miércoles, 31 de octubre de 2007

RESPUESTA 2

Y otra respuesta, del mismo Señor, desde luego menos dulce todavia...
Subject: RV: Caso Josep Saña
Date: Mon, 29 Oct 2007 17:24:42 +0100

Y yo le conmino a usted, como abogado, que deje de ser un absoluto inculto jurídico. El Sr. Bullich sacó un e-mail privado entre concejales de la corporación, violando el artículo 18.3 de la Constitución, el "derecho al secreto de las comunicaciones". Además, ya he pedido disculpas públicas y he dejado el PP. Ahora bien, estoy satisfecho de ver que en España aún quedan Austrolopitecus como usted. Le deseo que venga a verme a Berga y lo que me dice en este e-mail me lo diga a la cara. La ley es para todos, incluso para los incultos jurídicos barriobajeros como usted.

Que pase un buen día.


DEJO REFLEJO DE LOS MAILS:
Ayuntamiento de Berga: berga@ajberga.cat
Email de SAÑA: sanaaj@ajberga.cat
PP Berga: ppberga@popularsbcn.com
PP catalunya: ppcatalunya@ppcatalunya.com
Envialo como copia al email de DANI BULLICH: bulliched@ajberga.cat

RESPUESTA

Ante la campaña llevada a cabo por esta comisión a través de su reclamo para que el sr Saña no solo rectificase, sino que entendiera que esa actitud no favorece a nadie, nos contestó a uno de los emails que mandamos. En la que dentro de la comisión hemos valorado, como una actitud victimista y homofoba, que desde luego no ayuda a borrar nada de lo que hizo, asi como su aferro al poder por encima de todo.

Subject: RE: Caso Saña
Date: Mon, 29 Oct 2007 19:49:06 +0100
Como veo que no cesan de llegar e-mails, contestaré a este. Mis palabras utilizadas en el e-mail al Sr. Daniel Bullich fueron del todo "vergonzosas". No obstante, ya he pedido disculpas y perdón por ello. Sinembargo mucha gente os empeñáis, cada vez los hay menos por otros correos que me llegan , a obviar que el Sr. Daniel Bullich, al hacer público mi correo privado dirigido a él, vulneró mi Derecho constitucional al secreto de las comunicaciones (artículo 18.3 de la Constitución). ¿Acaso yo no tengo ningún derecho por ser heterosexual?

Por favor, seamos serios. Una vez dicho lo anterior, reconozco que mis palabras fueron homófobas, pero en ningún caso dirigidas al Sr Bullich. Si él desea sentirse aludido es su problema pero no el mío. A mi también se me ha atacado y me he tenido que aguantar (claro que yo, para vosotros, no gozo de ningún derecho). He pedido disculpas públicas y el próximo miércoles haré una rueda de prensa , por la tarde en Berga, donde reiteraré mis disculpas públicas.´Es más, en el próximo pleno, he presentado una Moción en la que solicito una autoreprobación por mis palabras, que yo mismo votaré a favor. Como LETRADO su ilusión cual es: ¿Que rectifique o que me pegue un tiro en la cabeza? Me gustaría saberlo.

Además, yo ya he abandonado hoy mismo, definitivamente, aunque debe pasar por el Pleno, al Partido Popular, pero no dejaré el Acta de Concejal, puesto que estoy en mi derecho conservarla. Si repasáis las hemerotecas, os daréis cuenta que el Sr. García Albiol, uno de los máximos dirigentes del PP catalán, declaró hace un tiempo que el matrimonio de parejas de hecho era un "nido de homosexuales". Lo dijo él, NO RECTIFICÓ como he hecho yo, i además le han promocionado.

Ah, para terminar, para que se os atragante la boca, podéis investigar mi vida pasada y podréis observar como, en una cierta época, fui BISEXUAL. ¿Os habéis quedado de piedra no? Pues hoy mismo he hablado del tema con la Federación de Gays-Lesbianas de Cataluña. Si queréis más información, investugad en mi juventud, no os voy a dar ninguna pista. Yo no soy homófobo, pero cometí un grave error. Si tan progresistas os consideráis, el perdón también debería figurar en vuestro vocabulario, más cuando se piden disculpas públicamente.

Recibid un abrazo y un cordial saludo. Y no os guardo rencor, aunque sopecho que esperáis verme muerto lo más rápido posible.


Que cada cual juzgue

lunes, 29 de octubre de 2007

CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL FÚTBOL ALEMÁN

La Bundesliga y el resto de competiciones del fútbol alemán podrían dar un paso al frente en la lucha contra la homofobia en el deporte. Este viernes, varias asociaciones de aficionados y responsables del campeonato y de la Federación se reunieron en el estadio Olímpico de Berlín para discutir sobre este tema.

Los colectivos y grupos de hinchas homosexuales reprocharon que durante años se hayan impulsado campañas contra el racismo o el dopaje y no se haya tratado el tema de la homofobia. El fútbol de elite sigue siendo aún un terreno donde la homosexualidad es un tabú, sin que ningún futbolista de primera línea haya salido aún del armario.

En los últimos años, han proliferado los ‘fan clubs’ de gays y lesbianas en torno a grandes clubes. Es el caso de la primera peña homosexual del FC Barcelona, presentada hace unos meses. En Alemania, lugar de la campaña, es un fenómeno más común y equipos como el Bayern Münich, el Borussia Dortmund, el Stuttgart o el Hertha Berlín cuentan ya con un grupo de estas características. Peñas y asociaciones de Alemania, Suiza y España se han agrupado además en la Queer Football Fanclubs.

UN CONSELLER DEL PP EN MENORCA SUSCRIBE LA TESIS DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD

Las declaraciones del conseller del PP en Menorca Antoni Camps, que suscribió en una entrevista la tesis de "muchos expertos" de que la homosexualidad es una enfermedad, han indignado al principal colectivo gay de las Islas Baleares, Ben Amics, y a las juventudes del PSOE y de otros partidos progresistas.

Camps, que hizo estas declaraciones en un medio de comunicación local, argumentó además que "muchos activistas homosexuales han dejado de serlo. Por algo será...". No es la primera vez que este dirigente del PP, miembro de la Asociación Familiar de Baleares -entidad perteneciente al Foro de la Familia-, realiza este tipo de declaraciones sobre la homosexualidad. En el año 2005, en pleno debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró en una mesa redonda que "la mayoria de los que abusan de menores son homosexuales".

Ben Amics, el principal colectivo gay de las islas, ha exigido al PP que aclare si comparte las opiniones de Antoni Camps sobre la homosexualidad. Por su parte, las juventudes del PSOE, Esquerra Nacionalista y Esquerra de Menorca han exigido a Camps una rectificación por que sus declaraciones no son admisibles en un cargo público. En su blog, el conseller "popular" se defiende acusando a Juventudes Socialistas de tergiversación y de falsa tolerancia.

VENEZUELA PLANEA PROSCRIBIR LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS GAYS

Un comité legislativo de Venezuela ha votado la reducción de la edad para votar y la protección de los derechos de los homosexuales como parte de una expansión que el presidente Hugo Chávez planea realizar en la constitución del país.

Los venezolanos lograrían el derecho a votar desde los 16 años según los cambios propuestos y la discriminación basada en la orientación sexual podría ser formalmente proscripta de la constitución, de acuerdo a un comunicado que aparece en la página web de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En una sesión que se llevó a cabo la semana pasada, un comité mixto para la reforma constitucional, agregó seis cambios a las ya 33 modificaciones propuestas por el presidente Chávez el pasado mes de agosto.

El comité legislativo ya ha enviado las propuestas para estos cambios constitucionales a la asamblea constitucional, en la cual serán debatidos durante 15 días. Una vez que estas reformas sean aprobadas, serán enviadas a referéndum nacional, posiblemente en el mes de diciembre.

domingo, 21 de octubre de 2007

EE.UU. OTORGAN ASILO A UN JOVEN GAY

A los 18 años llegó a Estados Unidos. Cruzó clandestinamente la frontera por Tijuana, como lo hacen muchos que huyen de la pobreza de sus países. De un sureño y desolado pueblito de Guerrero, en México, él escapaba de los prejuicios.

"Carlos", como identificaremos a este hombre de 35 años, sufría la discriminación y el abuso constante debido a su homosexualidad.

Luego de varios años de intentar regularizar su estado migratorio, en 2004 un juez ordenó su deportación. Le dio 90 días para salir del país. Pero apeló su caso y después de tres años de lucha, el pasado 25 de septiembre le fue aceptada su petición de asilo.

"El juez comprendió la situación que hay en el país [México], supo del trato que le dan a los homosexuales, además de que soy seropositivo", comentó vía telefónica "Carlos", quien actualmente vive en Chicago.

Y es que "Carlos" contó ante el juez su experiencia de ser homosexual en México, del abuso sexual que sufrió hasta de sus propios familiares.

Desde los 7 años, comentó a través del auricular, empezó a sentirse diferente por la atracción que sentía por los demás chamaquillos, y en un pueblo pequeño, donde todos se conocen, los tres homosexuales que había eran maltratados y abusados. Pronto se daría cuenta que esa era la suerte que le deparaba. Y lo fue.

En una ocasión un familiar abusó de él física y sexualmente. La discriminación, los insultos, las vejaciones eran constantes. Entonces decidió huir de su infierno y emigrar al norte.

Después de 15 años de vivir en Estados Unidos llegó la orden de deportación, pero al apelar contactó con la abogada de inmigración, Aggie Hoffman, quien argumentó un caso basado en la persecución por ser parte de un grupo social determinado, el de los homosexuales.

"Fue basado en eso, en lo que le pasó en su juventud y en su niñez, que no fue protegido por el gobierno, por el contrario, era la misma autoridad policiaca la que en México persigue a este grupo social, presentamos casos de asesinatos de gays, de encarcelados, o sea que no sólo no los protegen, sino que la policía participa en la persecución", comentó la abogada.

Hoffman expuso ante el juez de inmigración los datos que el propio Departamento de Estado ha publicado sobre los abusos contra los homosexuales en México, basado en la información del Centro Nacional de Prevención y Control del Sida (CONASIDA), que insiste en la homofobia que prevalece en México, la cual ha generado ataques violentos y acoso en contra de los gays.

Los casos de asilo para homosexuales son raros, pero no imposibles, ya que es cuestión de argumentar el caso con todos los antecedentes, dijo la abogada.

jueves, 18 de octubre de 2007

TURQUÍA MANTIENE SU ATAQUE CONTRA LOS HOMOSEXUALES

El gobierno de Estambul mantiene la desición de cerrar la asociación Lambda Istambul, que desde 1987 defiende los derechos y libertades de la población GLBT de Turquía. Alegan para ello que el nombre de la asociación ‘no es turco’ y que sus objetivos ‘van en contra de la ley y la moralidad’.

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch, informa que desde 2005 el Parlamento turco estudia sin avances un proyecto de ley contra la discriminación y que incluye la protección de la orientación sexual. Además recuerda que Turquía ‘forma parte de la convención internacional de los derechos civiles y políticos, así como de la convención europea sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales’.


‘Ambos tratados protegen los derechos a la libertad de expresión y asociación y prohíben la discriminación basada en la orientación sexual’.

ARGENTINA PODRÍA DISFRUTAR DE MATRIMONIOS GAYS A LA ESPAÑOLA

Argentina podría contar pronto con leyes que igualen el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio nacional si prosperan los recursos de inconstitucionalidad presentados ante la Corte Suprema, por diferentes organizaciones de defensa de derechos de grupos GLBT.

Junto a estos recursos y respaldados por las diferentes encuestas que muestran que la sociedad argentina está en su gran mayoría a favor del matrimonio homosexual, el partido de Kirchner, actualmente en el poder ha presentado una propuesta de mano de una de sus senadoras, para la modificación del código civil.


La equiparación de derechos y la posibilidad de adopción, son los ejes fundamentales de este proyecto del partido oficialista, que tendría que esperar a los resultados de las próximas elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.

Aunque en la ciudad de Buenos Aires ya existe una ley de Unión Civil desde diciembre de 2002, con este nuevo proyecto no se pretende hacer extensiva esta ley, ya que mantendría las diferencias y discriminaciones existentes. El nuevo proyecto contempla la igualdad total, siguiendo los pasos de España.

domingo, 14 de octubre de 2007

CHILE. CARABINEROS GAYS EVALUAN ACCIONES LEGALES

Dicen que los obligaron a renunciar a Carabineros por ser homosexuales y por eso se decidieron a hacer una denuncia pública. Mostraron sus rostros. Hablaron de frente. Armando y Víctor fueron valientes. Muy valientes. Lo fueron cuando se desempeñaron en la institución policial como al decir que los echaron por ser gay y vivir en pareja. Porque el sacar la voz los obligó a contarles a sus familias su verdad. Víctor Rivas lo hizo tras dejar la institución, mientras la familia de Armando Salgado se enteró en el sur, al leer la prensa. "Ha sido todo muy complicado", dicen ambos.

La jefatura de la policía de Carabineros aseguró, por su parte, que los agentes se alejaron voluntariamente de la institución tras señalar que tendrían mejores perspectivas laborales en el mundo civil.

Salgado y Rivas recibieron el inmediato apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que denunció la situación como un caso de discriminación.

"Es una discriminación brutal que dos carabineros, sólo por el hecho de ser pareja, se vean obligados a firmar un documento donde los obligan a apartarse de su cargo", afirmó en una declaración el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez denunció el hecho ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y puso a disposición de los afectados al abogado Alfredo Morgado para que presenten una demanda judicial contra la policía de Carabineros por discriminación.

"Ellos fueron presionados para firmar esa renuncia y no nos sorprende porque han habido otros casos en Carabineros, como también en el Ejército. De hecho estamos trabajando con el asunto de un cabo del regimiento Calama que denuncia haber sido investigado por funcionarios de inteligencia (intervinieron su teléfono) para descubrir si era o no homosexual. Cuando lo confirmaron lo dieron de baja "por incompatibilidad de salud".

Jiménez dijo que además se reunirán hoy con la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, "con quien hemos estado por más de un año trabajando el tema de la intolerancia de algunos efectivos hacia la población homosexual. Yo creo que el alto mando, y así lo he escuchado a ellos mismos decir, no está de acuerdo con este tipo de discriminaciones, pero creo que les falta mayor proactividad para reeducar a sus tropas sobre estos temas, que sean parte de la malla de estudios, Porque no puede ser que una persona no pueda ser carabinero sólo porque es homosexual o lesbiana.

"Esta es una institución bien machita"

Salgado y Rivas aseguraron que sus superiores les obligaron a firmar sus renuncias, bajo amenaza de hacer pública su condición de homosexuales.

"Me dijeron que esta era una institución bien "machita" y que para tapar todo y para que nadie supiera firmara mi baja voluntaria", dijo Salgado.

Por su parte, Rivas indicó que le amenazaron con "contar" el asunto a su familia y le dijeron que le irá "mal en la vida civil".

Aunque manifestaron su deseo de volver a las filas de Carabineros, temen ser objeto de discriminación y represalias. "Mi vocación sigue intacta, pero estamos muy desilusionados de la institución", dijo Víctor Rivas.

"Nunca dimos que hablar, ni manchamos el uniforme"

El ex carabinero Rivas, sostuvo que su condición sexual la mantuvo "en absoluta reserva. Nunca dimos que hablar, ni nunca manchamos el uniforme para nada".

"No existe ningún reglamento interno de Carabineros (que discrimine a los homosexuales), aparte que ningún reglamento puede ir en contra de la Constitución Política de la República", recordó el ex funcionario policial.

EE.UU. SE CUMPLEN 9 AÑOS DEL CRIMEN DE ODIO DE MATHEW SHEPARD

La homofobia no es extraña a ningún país. Crímenes contra gays los hay en todas partes y todos son injustos y brutales. Especialmente en Estados Unidos, en algunos estados, esa homofobia se manifiesta de manera especialmente violenta. No son extraños los asesinatos cometidos contra personas cuyo único delito era ser gays, lesbianas o transexuales.

En los países donde la homosexualidad está penada, la homofobia es la del Estado que encarcela y mata a los gays por el hecho de serlo. Sin embargo, en los EE.UU. la situación es la de un país en algunos de cuyos estados la homosexualidad está prohibida. Los gays están protegidos por la constitución pero, al mismo tiempo, están desarmados frente a la incultura, a los prejuicios, frente a un estado que no hace nada por combatir los prejuicios y la intolerancia de muchos de sus ciudadanos. Allí, los crímenes por homofobia no son infrecuentes.

Sin embargo, a pesar de eso, la muerte de Matthew Shepard levantó una ola de indignación sin precedentes en todo el país. El crimen de Matthew Shepard conmocionó a los EE.UU. y a todo el mundo, y eso a pesar de que, aparentemente, era un crimen homófobo más. Las circunstancias que rodearon todo el caso lo hicieron especial. El espanto generado por el crimen de Matthew Shepard hizo que todo el mundo (no sólo los EE.UU.) se tomara los "crímenes por odio" en serio; que resultara imposible ignorar que la homofobia puede llegar al asesinato más cruel.

Matthew Shepard era un estudiante gay, de aspecto aniñado y frágil, que estudiaba Ciencias Políticas en la universidad de Wyoming, situada en la ciudad de Laramie. En la noche del 6 de octubre de 1998 o quizá en la madrugada del día 7 fue engañado cuando se encontraba en un bar de la ciudad por dos hombres que se hicieron pasar por gays. Le subieron a un camión y le llevaron hasta un lugar desierto fuera de la ciudad; allí le ataron a la verja de un vallado y le torturaron y golpearon durante horas salvajemente. Después le abandonaron allí atado con unas temperaturas bajo cero.

Un ciclista pasó por allí a las 6 y media de la mañana, casi dieciocho horas después del ataque y al principio le tomó por un espantapájaros. Matthew estaba inconsciente y sufría hipotermia. Su cara estaba llena de sangre, excepto allí donde el reguero producido por las lágrimas la había limpiado. Cuando le llevaron al hospital tenía tantas heridas que los doctores ni siquiera pudieron operarle. Murió cinco días después sin recuperar la conciencia en el hospital de Laramie. Su familia estaba a su lado, su hermano le cogía la mano.

Mientras Matthew moría, algunos estudiantes de la universidad hicieron un muñeco y lo colgaron de la misma verja con un cartel colgando en el que se leía "soy gay", y frases insultantes y groseras en su espalda; eran gente normal, no criminales y se suponía que aquello era una broma.

La brutalidad del crimen, la crueldad de los asesinos, el hecho de que Matthew fuese gay, movilizaron a la comunidad gay-lesbiana de EE.UU. como ninguno de los crímenes anteriores lo había hecho. Los medios de comunicación le dedicaron al asunto una cobertura máxima. Todo el país clamaba por un castigo ejemplar a los culpables.

Además este crimen provocó una enorme controversia política porque sirvió para que la mayoría de la gente apoyara que la homofobia debía incluirse entre los llamados "crímenes por odio". Un crimen por odio es generalmente definido como un crimen en el que el delito está motivado, en todo o en parte, por el odio, los prejuicios o las falsas asunciones acerca de la raza, el sexo, la edad, el género, la discapacidad o la orientación sexual de la víctima. Cuando se produce un crimen por cualquiera de esas razones se aplica una agravante al propio delito cometido.

En EE.UU. todas esos aspectos de la personalidad humana están especialmente protegidos por esa legislación, excepto la orientación sexual, que sólo lo está en algunos estados. La mayoría, por contra, no lo incluye entre los aspectos personales que la ley protege. El crimen contra Matt Shepard puso de manifiesto que la homofobia es un factor que puede conducir al crimen y que por tanto, la orientación sexual debe estar especialmente protegida.

Después de la muerte de Shepard, el país se dividió en dos. Se le dedicaron funerales en muchas ciudades, honores estatales en otras. Matthew Shepard de convirtió en un símbolo que unió al movimiento gay-lesbiano como pocas cosas lo habían hecho en los últimos años.

Su muerte sirvió también para unir a los conservadores, que cerraron filas negándose a introducir la homofobia entre los aspectos personales que la ley protege. Todavía hoy se vota, estado por estado, una legislación de "crímenes por odio" que incluya la orientación sexual en su definición.

La familia de Matthew, especialmente su madre, Judy, se ha convertido en uno de los máximos defensores de los derechos de gays y lesbianas. Organizaron una fundación que lleva el nombre de su hijo y dan charlas y conferencias por todo EE.UU. en favor de los derechos para la comunidad gay.

El juicio contra los asesinos de Shepard, Aaron McKinney y Henderson, también resultó polémico y sentó un precedente legal muy importante en cuanto a la defensa que podía hacerse en este tipo de crímenes y la que no. Después del crimen fueron detenidos cuatro individuos: dos acusados de asesinato y los otros dos por complicidad. El gran asunto del juicio era decidir si los acusados habían matado a Matthew por ser gay o si esto no tenía nada que ver. El hecho de que los acusados se hicieran pasar por gays era una prueba de que la homofobia tenía mucho que ver en el asunto.

Los acusados dijeron al principio que ignoraban que Matthew fuese gay. Uno de los acusados, Henderson, confesó enseguida y se libró de la pena de muerte acusando a su compañero. Sobre McKinney pesaba entonces la condena a muerte. Alegó como atenuante "pánico gay". Según esta estrategia de sus abogados, Matthew intentó ligar con él y él, que había sido abusado de pequeño por un vecino, sintió esta clase de pánico y esa fue la razón de que le matara. Si el juez hubiese aceptado esta línea de defensa, hubiera servido de atenuante en muchos juicios de este tipo, pero no lo hizo.

Otro aspecto del caso que levantó mucho interés por parte de los medios de comunicación es el hecho de que los padres de Matthew aceptaran que a McKinney le fuera conmutada la pena de muerte por la de cadena perpetua. En EE.UU. la familia de la víctima tiene que estar de acuerdo en que a un acusado le sea conmutada esta pena. Además, en ese país las familias de las víctimas suelen son los principales partidarios de que a los condenados se les aplique la pena capital y suelen también asistir a las ejecuciones. El "ojo por ojo" es allí ley. El hecho de que los padres de una persona tan horrorosamente asesinada aceptaran perdonar la condena a muerte levantó una ola de sorpresa. Según se supo luego fue Judy, la madre de Matthew, la que presionó a su marido, que era partidario de la pena capital.

Matthew Shepard es, desde el día de su muerte, un símbolo para gays y lesbianas de todo el mundo. Una de las personas que más atención mediática recibió (no hay más que ver las páginas de Internet que le están dedicadas). Este mismo año, la cadena de televisión MTV ha emitido la película "Anatomía de un crimen por odio" basada en su vida. En esta película se ha evitado mostrar a Matthew como a un mártir, pero sí se le presenta como una víctima de la intolerancia y los prejuicios.

La ley conra los crímenes de odio

El senado de USA ha aprobado la semana pasada el Matthew Shepard Act una propuesta de ley que incluye (entre muchas otras cosas) los casos de homofobia y transfobia dentro de los llamados crímenes de odio. Es un gran avance que no hubiera sido posible sin la fuerza y entereza con que Judy y Dennis Shepard han luchado por conseguir que los sueños de su hijo se hagan realidad.

Los Shepard declararon al respecto:

Hoy el voto del senado ha enviado un mensaje claro e inequívoco de que los crímenes cometidos en nombre del odio deben terminar…”The Matthew Shepard Act” es un paso esencial para borrar el odio de América y estamos honrados de que lleve el nombre de nuestro hijo. Han pasado casi nueve años desde que nos arrebataron a Matthew. Esto es un tributo apropiado a su memoria y a todos los que han perdido sus vidas frente al odio.

Matthew Shepard murió el 12 de octubre de 1998.

sábado, 13 de octubre de 2007

ROSA DÍEZ CON LOS GAYS

Tras varios meses de espera, la ex militante socialista Rosa Díez ha presentado en Madrid el nuevo partido político, Unión, Progreso y Democracia (UPD), encabezado por ella y contando con la participación del filósofo Fernando Savater.

Con el objetivo de defender y preservar todos y cada uno de los preceptos de la Constitución y de la Carta Magna, UPD surge como una formación “progresista”, “ni de derechas ni de izquierdas” que muestra su total apoyo al matrimonio homosexual como una forma totalmente válida de unión entre dos personas que se quieren, y la laicidad del Estado español.

Según Rosa Díez, "hace falta en España una nueva fuerza política, inequívocamente nacional, que sin ningún tipo de complejo y sin ninguna hipoteca defienda lo que es de todos: el orden constitucional". Asimismo, Rosa Díez acusa al Partido Popular de subordinar su opinión en los temas homosexuales a los dictados de la Iglesia Católica.

Este nuevo partido político, que nació a partir de la plataforma Basta Ya, pretende ser una alternativa al bipartidismo del PP y del PSOE, y dar un lavado de cara a la democracia española. Además, UPD quiere recuperar el Pacto Antiterrorista y restar importancia a los nacionalismos, entre otros temas de interés.

La presentación del partido UPD estuvo avalada por la asistencia de unas mil personas entre las que se pudo ver al escritor Mario Vargas Llosa o al dramaturgo Albert Boadella.

Enhorabuena a Rosa Díez por la creación de este nuevo partido respetuoso con los homosexuales y que ayuda a hacer más plural y más rica a nuestra democracia.

MADRID. AGRESIÓN HOMÓFOBA EN ATOCHA

Todo ocurrió la pasada noche del 6 de octubre. Roberto, de 21 años de edad y vecino de la localidad de Coslada, fue víctima de una agresión homófoba por parte de los vigilantes de la estación de Atocha, según informa el periódico 20 minutos.

Roberto entró en los aseos de la estación de Atocha, acompañado de un amigo. Cerraron la puerta y cuando salieron, varios vigilantes les esperaban fuera. Uno de ellos les increpó, gritándoles: “¿Qué estabais haciendo, maricones, estábais follando?”. Aunque los dos jóvenes negaron estar “haciendo nada”, los vigilantes comenzaron a abofetearles. Acto seguido, los vigilantes les quitaron el DNI y les obligaron a vaciarse los bolsillos. Mientras dejaron marchar a su amigo, Roberto se quedó solo con los vigilantes. Al comprobar que tenía un preservativo, uno de los vigilantes le dijo: “¿Y por qué coño llevas un condón, maricón?”. Ésta fue la prueba por la que los vigilantes alegaron que hubo relaciones sexuales.

Tras las agresiones Roberto “estaba desorientado”. Por ello – según explica en la carta- “fui al Gregorio Marañón (el parte menciona contusiones en la cara), denuncié en comisaría y reclamé a RENFE”. Roberto considera que “es una agresión homófoba. Y no me vieron hacer nada con mi amigo”. Debido a este incidente, este madrileño ya no se atreve a pasar por Atocha por miedo a encontrarse cara a cara con los vigilantes. A partir de ahora, dice que se moverá en metro aunque tarde más.

Desde Renfe han manifestado desconocer los hechos y han afirmado que se abrirá una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. Esta agresión es una más que se suma al largo historial de los vigilantes de Metro y Cercanías. En lo que va de año se han registrado al menos siete denuncias contra guardias de seguridad. De éstas, cinco han sido por ataques racistas.

SICILIA. ASESINA A UN JOVEN POR LLAMARLE "MARICÓN"

Un hombre siciliano de 49 años, casado y padre de una hija, ha matado a un joven futbolista de 25 años porque según él, le “atormentaba” desde hacía tiempo, llamándolo “maricón” cada vez que lo veía.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en unos billares de la localidad de Falcone, un pueblo de 3.000 habitantes de la provincia de Messina (Silicia), cuando Rosario Floramo entró en el local, cargado con una escopeta y disparó sin mediar palabra contra Stefano Salmeri, situado a dos metros de distancia y que falleció en el acto.

Según algunos testigos presenciales, el presunto asesino, que llegó al centro recreativo en coche, entró en los billares y disparó a bocajarro contra la víctima. Acto seguido, salió del local como si nada hubiera pasado. Poco después, Rosario se dirigió a una comisaría de la localidad vecina de Barcellona Pozzo di Gotto donde confesó su delito. Floramo reconoció que hacía tiempo que el futbolista y sus amigos se burlaban de él y lo llamaban “maricón”.

Horas antes del suceso, Rosario Floramo se había encontrado con Stefano en la oficina de correos donde éste le había llamado “maricón”. Posteriormente, volvió a encontrárselo junto a unos amigos, repitiéndose de nuevo los insultos. Éste fue el detonante que desencadenó el trágico desenlace. Según Floramo, hacía tiempo que estaba pensando en la venganza contra el joven.

Rosario Florano -que ya poseía antecedentes penales- es hermano de Franceso Floramo, condenado a cinco años y medio de cárcel por haber dado una paliza mortal a Giuseppe Mandanici, un joven de 33 años, por ser homosexual y por orden del padre de éste, que no “soportaba” la vida que llevaba su hijo que al parecer se prostituía y quería “darle una lección”.

EL REAL JAÉN C.F. CONTRA LA HOMOFOBIA

Dentro de la ley 19/2007 contra el racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte, el Real Jaén Club de Futbol a través de su Fundación se ha comprometido activamente a colaborar con diferentes colectivos, asociaciones y organizaciones para erradicar la homofobia y “otros males” en el deporte y más en concreto en el fútbol.
Para ello ha firmado ya acuerdos con cinco organizaciones mediante los cuales, el club se compromete a reducir la entrada a los integrantes de estos colectivos con el fin de luchar contra la intolerancia.

La medida ha levantado la ira de algunos lectores en periódicos como el ideal.es, donde se pueden leer comentarios de este tipo:

" Hombre, aparte de que va mal el Real Jaén, encima nos ponen a los mariquitas, a las bolleras y encima discriminación. Qué hijos de putas que sois, va a ir a ver al Real Jaén vustra puta madre. Hombre imaginense ver dos tíos o tías besándose en el partido. ¿Qué es esto? :FUERA EL HIJO PUTA QUE A PUESTO ESTO Y TAMBIÉN A FERNANDO CAMPOS .UN POKO MÁS Y MÁS MALO NO ES CABRÓN ".

Lo peor de todo es que estos comentarios aún siguen publicados y parece que ningún miembro de la edición digital “se ha percatado de ellos”.

Para que después digan que en el futbol no hay machismo ni homofobia.
Mis más sinceras felicitaciones al Real Jaén, por contribuir a hacer que el fútbol sea cada día un deporte de todos y no sólo de gente machista y homófoba.

jueves, 4 de octubre de 2007

LA JUSTICIA ARGENTINA AUTORIZA EL CAMBIO DE SEXO A UNA MENOR

Tras estudiar el caso de la menor y ante el riego real de suicidio la Justicia Argentina ha autorizado la operación de cambio de sexo a una adolescente de la ciudad de Villa Dolores, en la sierra de Córdoba. Este fallo histórico le permitirá convertirse en mujer.
La operación ha supuesto un gran debate en la sociedad cordobesa y argentina, aunque finalmente se llevará a cabo y supuestamente será cubierta por el seguro privado que tiene la madre de la chica.
La intervención se realizará en la ciudad de La Plata en diciembre de este mismo año.

LA SOJA HACE GAYS A LOS NIÑOS

Ya sabemos como son las declaraciones de algunos medios americanos especialmente homófobos, pero esta nos ha sorprendido sobremanera, y es que ahora parece que dar soja (en diferentes formatos) a los niños ahora les lleva a cambiar su inclinación sexual. Esto si que es poder rosa.

En un artículo de WorldNetDaily, un medio digital cercano a la derecha, explican que la soja lleva un montón de estrógenos, la hormona femenina y que por lo tanto en los niños “la soja es feminizante, y normalmente conduce a una disminución del tamaño del pene, confusión sexual y homosexualidad”. Ahí queda eso!