martes, 21 de agosto de 2007

AUMENTAN LAS AGRESIONES DE MARROQUÍES A HOMOSEXUALES EN AMSTERDAM

Amsterdam vive desde hace unos meses una oleada de agresiones a homosexuales, en la mayoría de los casos provocadas por jóvenes marroquíes, algunos de ellos con nacionalidad holandesa, y aunque aún no hay cifras concretas, sí hay un aumento de denuncias.Los hechos no son aislados y son muchos los homosexuales que eluden pasar por zonas frecuentadas por marroquíes, donde la semana pasada fue herido de gravedad otro homosexual.

Los medios de comunicación informan de estos actos con el fin de ofrecer una realidad de lo que está pasando. El aumento de la población de origen marroquí está creando graves conflictos sociales ya que su religión rechaza por completo determinadas conductas totalmente asumidas por nuestra sociedad occidental, entre ellas la homosexualidad.

La policía amsterdamesa ha creado una unidad especial, conocida como ´rosa y azul´, compuesta por agentes homosexuales que atienden la central telefónica de denuncias y patrullan eventos como la Gay Parade, que se celebró en Ámsterdam el sábado 4 de agosto.

No hay comentarios: