viernes, 18 de mayo de 2007

Campaña VOTA POSITIVO, VOTA IGUALDAD- NO VOTES PP 2007



La FELGTB pide a más de 2 millones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que no voten al Partido Popular por su política discriminatoria



· Se insta a votar a aquellos partidos que defienden los derechos de lgtb

· La llamada incluye a las personas heterosexuales que quieran acabar con la discriminación

· No se pedirá el “No votes PP” a aquellos candidatos de este partido que pidan públicamente la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio.



Una vez más el movimiento lésbico, gay, transexual y bisexual aglutinado bajo la FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) presenta su propia campaña electoral ante la cita del día 27 de mayo.

Siguiendo la línea iniciada en las ultimas elecciones la FELGTB va a solicitar que NO se vote al Partido Popular y que se vote a aquellas opciones políticas que defiendas los derechos de lesbianas, gays transexuales y bisexuales. Esta recomendación surge, especialmente, de los continuos ataques que hemos sufrido por parte del Partido Popular.

Para Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB, “De nada nos vale que sus dirigentes nos digan que no tienen nada en contra de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, si siguen votando en el Parlamento en contra de las leyes que nos dan la igualdad legal, si después de dos años de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo siguen manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley del matrimonio, pese a que las predicciones que hacían de que esta sociedad no estaba preparada para asumir esta ley se ha demostrado que eran falsas”.

Hay candidatos y candidatas del PP que han casado o han acudido a bodas entre personas del mismo sexo, pero ninguna de estas personas se ha posicionado públicamente pidiendo que se retire el recurso ante el Tribunal Constitucional. En la FELGTB tenemos claro que si algún cabeza de lista en las candidaturas del Partido Popular pide públicamente la retirada del recurso, el “No votes PP” no se utilizará en su ayuntamiento o su comunidad autónoma. Aplaudiremos cualquier posicionamiento claro en esta línea, pero no participaremos en el juego de la confusión y la foto fácil.

El Partido popular también nos ha demostrado que está en contra de los derechos de las personas transexuales votando en contra de la ley de identidad de género, desautorizando a su propio grupo parlamentario en el senado que había votado a favor. Según Antonio Poveda "para defender los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se hace necesario no votar al Partido Popular. Si este partido cambia su estrategia de permanente ataque a nuestros derechos y retira el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio, campañas como esta no serán necesarias, hasta entonces, ahora más que nunca lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no podemos olvidar que el PP continúa siendo un partido que nos discrimina".

Recientemente hemos asistido a un nuevo pronunciamiento a favor de la discriminación cuando los eurodiputados del PP se abstuvieron o votaron en contra de la resolución del Parlamento Europeo en la que se pedía al Gobierno polaco el fin de la persecución y hostigamiento hacia homosexuales y transexuales en Polonia y la retirada de la ley que prohibía a las personas homosexuales trabajar como profesores en este país.

Por todo ello el mensaje de la FELGTB a la ciudadanía es contundente: VOTA POSITIVO, VOTA IGUALDAD, NO VOTES PP, por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Esta llamada se hace no sólo al colectivo directamente afectado, sino a toda la sociedad, también las personas heterosexuales, deben reflexionar y saber que " sin igualdad no puede haber democracia. Votar al PP es votar discriminación " señaló Poveda.

Para mas información: Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB

No hay comentarios: