viernes, 13 de julio de 2007

INFORME ILGA. ASESINATO DE GAYS Y TRANSEXUALES EN MÉXICO Y BRASIL

Un informe de la ILGA (la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays)publicado hace unos días revela que en países como México o Brasil son asesisanos impúnemente más de quince gays y transexuales por mes. Un información que en el caso de México viene a confirmar los abusos, torturas y asesinatos recogidos por el periodista Fernando Collado en su libro"Homofobia.Odio, crimen y justicia” 1995 y 2005

En el caso de Brasil llama la atención ya que es uno de los principales destinos de de vacaciones de la comunidad gay internacional. El informe además desvela la situación en otros tantos países donde ser homosexual está castigado con la pena de muerte y en el mejor de los casos es una práctica ilegal.

Irán, Sudán, Mauritania, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Chechenia encabezan la lista donde se aplica la pena de muerte para los gays. En América Latina las «brigadas de limpieza» cuentan con el apoyo de los poderes públicos y en países como Honduras, Letonia, Australia, Uganda y varios estados de EEUU, se modifican las leyes para quitarnos derechos, sin olvidar a Polonia una gran mancha dentro de la Unión Europea.

No hay comentarios: