miércoles, 26 de septiembre de 2007

EXPEDIENTAN DE NUEVO AL JUEZ DE MURCIA QUE DENEGÓ LA CUSTODIA A UNA MADRE LESBIANA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente por retrasos en la tramitación de una adopción por un matrimonio de lesbianas al juez de Murcia, Fernando Ferrín. Este juez ya fue expedientado anteriormente por usar "expresiones extravagantes" en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad la apertura del expediente, según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El CGPJ ha expedientado a Ferrín Calamita, titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia (especializado en familia) y actualmente de baja médica, por la posible comisión de una falta grave del artículo 418-11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Este órgano de gobierno ya acordó el pasado 25 de julio la incoación de un primer expediente disciplinario contra este juez por las "expresiones innecesarias" vertidas en un auto en el que otorgaba la custodia de dos niñas al padre porque la madre mantenía una relación lésbica.

No hay comentarios: