miércoles, 26 de septiembre de 2007

UN CABO DENUNCIA A SUS SUPERIORES POR DISCRIMINACIÓN TRAS CASARSE CON UN TRANSEXUAL

Un cabo de la armada que ha contraído matrimonio con una transexual ha denunciado a sus superiores. Asegura que le han denegado los días de permiso por la boda alegando que una unión homosexual no es un matrimonio.

Naima Pedreiras recuerda el día de su boda con Pedro, en Cartagena, como un acontecimiento de ensueño pero también el inicio de su pesadilla. Todo se desató cuando Pedro, cabo de la Armada, solicitó el permiso de 15 días por matrimonio. La respuesta de su superior por casarse con una mujer transexual no la olvidarán nunca.

"Le dijo que en tiempos de Franco ya estaría muerto y le llamó rojo maricón, a partir de ahí Pedro comenzó una depresión y al día siguiente casi tiene un accidente", recuerda.

El marido de Naima fue relegado de su puesto y empezó un auténtico calvario. Según su esposa, "los peores trabajos son para él, no le dejan ni un minuto de descanso y sus compañeros se ríen de él ha tenido incluso dos intentos de suicidio".

En agosto Pedro solicitó la baja por depresión y decidió presentar una denuncia por acoso laboral: "lo que queremos es el traslado forzoso a Cartagena, a Rota o a donde sea". Naima ha escrito incluso a los presidentes de la Xunta y del Gobierno para solicitar ayuda. Aunque su matrimonio es legal, asegura que queda mucho todavía para que se acepte sin tabúes.

No hay comentarios: