martes, 27 de noviembre de 2007

LA FELGTB SOLICITA A LAS TELEVISIONES UN COMPROMISO CLARO CON LOS DERECHOS HOMOSEXUALES

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió hoy a las televisones un compromios claro con los derechos de las personas que forman este colectivo afectivo-sexual.

La Felgtb explica en una nota de prensa que hace esta petición con motivo del Día Mundial de la Televisión, que se celebró hace poco.

La Federación gay destaca la labor social e influyente que cumple la televisión y, por ello, "en sus manos se encuentra la capacidad de ayudar a la sociedad a superar la discriminación aún latente que sufren lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

Esta organización aprovecha esta ocasión para felicitar a aquellos periodistas, programas y medios que, desde el rigor periodístico, han informado sobre la realidad de estas personas, "contribuyendo con su trabajo a que ésta sea entendida, normalizada y no discriminada".

No obstante, aclara la Felgtb, "en algunas ocasiones la televisión habla desde la presunción de heterosexualidad de la población española, y cuando habla de homosexualidad, lo suele hacer en clave masculina".

Por ello, la Felgtb considera que todavía hay mucho que avanzar en la visibilidad de la diversidad, especialmente de las lesbianas, transexuales y bisexuales, y en un tratamiento más serio de esta realidad.

No hay comentarios: