martes, 27 de noviembre de 2007

MARRUECOS. FUERTE PROTESTA POR UNA SUPUESTA BODA HOMOSEXUAL

Miles de marroquíes salieron a las calles de la ciudad norteña de Qsar Kebir para denunciar la celebración de una supuesta boda entre homosexuales, según aporta este sábado el periódico Almassae.

El periódico indica que diez mil ciudadanos encabezados por movimientos integristas salieron en la tarde de este viernes después del rezo del viernes sagrado para expresar su indignación por la celebración de una boda entre homosexuales en esta pequeña ciudad tan conservadora.

Los manifestantes pidieron a las autoridades de intervenir para poner fin a lo que califican de “ataque a los principios y los valores del Islam y del país”, mientras que el ministerio del Interior negó la celebración de la boda. Sin embargo, en You Tube circulan videos de esta supuesta boda.

Por otra parte, el partido Justicia y Desarrollo PJD de corte integrista y que encabeza la oposición en el parlamento, denunció la celebración del primer encuentro del vino en Marruecos que se celebró este viernes en la ciudad de Meknes en el centro del país.

El partido PJD considera que la autorización de actos como este representa un duro golpe a los valores de un pueblo musulmán como el marroquí, y piden medidas urgentes.

Marruecos es un país musulmán, sus leyes castigan con penas de cárcel la homosexualidad y también a quién bebe el vino, sin embargo, muchos artículos de la prensa indican que el régimen es cada vez más tolerante con los homosexuales. Además Marruecos se ha convertido en uno de los países que gozan de una industria del vino bastante fuerte. En este marco, la prensa destaca a Marrakech como una de las ciudades donde los homosexuales acuden en masa.

No hay comentarios: