miércoles, 5 de diciembre de 2007

ADOLESCENTE CANADIENSE SE SUICIDA POR HOMOFOBIA

Un adolescente canadiense se colgó luego de haber recibido intimidaciones de parte de sus compañeros de clase por ser gay.

Shaquille Wisdom estaba chateando con sus amigos minutos antes de suicidarse, colgándose en las escaleras de la casa de su madrastra Sandria Gillard.

El chico, quien estaba a punto de cumplir 14 años, fue hallado por su hermana mayor Adrienne, informó el periodico Toronto Sun.

“Era un chico tan correcto y de buen comportamiento” dijo la Sra. Gillard.

La familia se estableció en casa de unos amigos en Scarborough, Ontario, desde el fallecimiento de Shaquille; ya que estaban demasiado shockeados para regresar a la casa.

“Estoy confundida y no he podido regresar a mi casa y quedarme a dormir” agregó.

Shaquille comenzó a recibir intimidaciones después de haberle confiado su secreto a un amigo, quien le conto a otros chicos en la escuela.

El adolescente comenzó a recibir e-mails intimidatorios y comenzó a ser llamado con apodos descalificativos, sin embargo decidió no contar a nadie sobre esto. Incluso su madrastra dijo que ella no sabía nada de las intimidaciones y que recién se enteró el día del funeral de Shaquille.

“Tiempo mas tarde, me entere que un amigo de Shaquille, le decía que no lo hagas!” (En clara referencia al suicidio), dijo Sandria al periódico The Sun. “También me contaron que los muchachos se burlaban de él en la escuela”.

Durante un incidente – días antes del suicidio- Shaquille fue arrojado a un cesto de basura por sus compañeros.

El rector de la escuela Phil Matsushita dijo que él había escuchado rumores de los estudiantes acerca de Shaquille, pero agregó que “él no mostraba ninguna evidencia de ser victima de maltrato alguno”.

No hay comentarios: