miércoles, 5 de diciembre de 2007

COLECTIVOS GAYS REPUDIAN LOS INSULTOS A PEDRO ZEROLO

Pedro Zerolo, secretario de organizaciones sociales del PSOE, tuvo que retirarse de la multitudinaria manifestación en la lucha contra ETA, al ser increpado por algunos manifestantes que gritaban ‘PSOE terrorista‘, ‘Zerolo maricón‘, en medio de una tensión creciente.

La concentración, que se realizó en la Puerta de Alcalá bajo el lema ‘Por la Libertad, para la derrota de ETA‘, contó con la participaron de todos los partidos con representación parlamentaria de España.

Por ello, los diferentes colectivos GLTB de España han repudiado los insultos al concejal socialista.

La Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España lamentó los "insultos homófobos" proferidos "por parte de una minoría de exaltados intolerantes".

A juicio de la Confederación, este pequeño grupo de personas exaltadas "que no representan a nadie" le hacen un "flaco favor" a los afectados por el terrorismo al emplear "la orientación sexual como arma arrojadiza".

Para Colegas, el derecho a la vida y a la libertad "son pilares fundamentales de un Estado de Derecho y deben ser protegidos y amparados por los poderes públicos y sectores ciudadanos".

Para la FELGTB “deberíamos hablar de respeto y solidaridad y lamentamos tener que hablar de discriminación”.

Desde la Junta Directiva de COGAM, manifestaron su “más profundo rechazo a los insultos y agresiones verbales homófonas” y han querido “expresar además nuestro más sincero apoyo a nuestro compañero, Pedro Zerolo. Sabemos que el momento que pasó fue difícil y duro, vaya con él toda nuestra solidaridad”.

Por su parte, Pedro Zerolo ha afirmado que "surgió el espíritu de la diosa Cibeles", cuando todos los grupos políticos respondieron con "serenidad" a los insultos lanzados contra él y otros dirigentes del PSOE durante la concentración contra ETA frente al Ayuntamiento.

Para Zerolo, "el espíritu de la diosa Cibeles nos iluminó a los grupos políticos y los representantes de los sindicatos para guardar serenidad y responder de la mejor manera, con serenidad y en silencio", ha asegurado el concejal y secretario de Movimientos Sociales del PSOE.

Zerolo, que ha hecho estas declaraciones durante la recepción celebrada en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Constitución, ha explicado que vivió un "momento terrible y tristísimo, cuando una panda de energúmenos y exaltados violentó el acto en favor de la víctimas a través de insultos repetidos" hacia Zapatero, el Gobierno, el PSOE y él.

El concejal ha pedido que "se preserve esta unidad conseguida para alcanzar el apoyo al Gobierno hacia la paz y rechazar a ETA y sus métodos" y se ha mostrado convencido de que esta tarde la ciudadanía "saldrá a la calle a visibilizar un sentimiento unánime de solidaridad con las víctimas y con sus familias

No hay comentarios: