miércoles, 5 de diciembre de 2007

LITUANIA. AMNISTÍA INTERNACIONAL INICIA CAMPAÑA PARA DEFENDER A LA COMUNIDAD LGTB

Amnistía Internacional se encuentra en campaña para mejorar los derechos de la comunidad gay en Lituania.

Amnistía ha hecho un llamamiento a sus más de dos millones de miembros en todo el mundo respecto al alto nivel de homofobia en ese país.

Durante los últimos meses, marchas han sido prohibidas, una conferencia sobre los derechos de la comunidad gay fue atacada con bombas de gas y varios políticos del país han realizado comentarios homofóbicos.

"Que la gente sea perseguida por su orientación sexual representa una violación fundamental a los derechos humanos", se pudo leer en una declaración de la organización.

"Amnistía Internacional realiza un llamamiento a las autoridades de Lituania para que respeten la libertad de asamblea en forma pacífica, el derecho a no ser discriminado por orientación sexual y a que promuevan activamente la diversidad en su país".

"Las autoridades de Lituania también deben ofrecer protección policial a la comunidad gay de la nación".

Amnistía ha solicitado a sus miembros que escriban al Ministro del Interior del país, Raimondas Sukys, y al Alcalde de Vilnius, Juozas Imbrasas, para expresar su preocupación y solicitar el "respeto, protección y promoción del derecho de libertad de asamblea y asociación a la comunidad LGBT de Lituania" y la mejora de la educación sexual en las escuelas del país.

La organización también se encuentra preocupada respecto a la intención del gobierno de Lituania de modificar la ley de Protección de Menores para lograr que se prohíba hablar y divulgar información acerca de la homosexualidad en los colegios.

En Lituania, no existen leyes que protejan a los gays y lesbianas contra la discriminación. Un estudio ha descubierto que el país tiene el índice mínimo de aceptación de la homosexualidad entre los países europeos desde el año 1991, y actualmente sigue manteniendo esos mismos índices junto con Polonia y Hungría.

No hay comentarios: