miércoles, 5 de diciembre de 2007

DETIENEN A 13 GAYS QUE ESPERABANA A VOTAR EN RUSIA

Trece personas gays fueron detenidas hoy en Moscú cuando se disponían a votar en el mismo colegio en el que emitía su sufragio el alcalde de esa ciudad, Yuri lujkov, conocido por su homofobia.

Tenían previsto anular el voto escribiendo en la boleta "no a los homofóbicos, no a Lujikov", en alusión al alcalde de Moscú. Antes de que pudieran hacerlo, los subieron a un ómnibus por la fuerza.

Las detenciones se produjeron en el marco de las elecciones parlamentarias que se celebraron el domingo en todo el país.

"Estábamos por votar cuando varios hombres de los servicios especiales nos sacaron del edificio y nos hicieron subir a un autobús que nos condujo a la comisaría", indicó Nikolai Alexeiev.

Alexeiev es el organizador de la Gay Parade de Moscú, celebración que Lujkov calificó de "obra de Satán" y prohibió en dos oportunidades.

El pequeño grupo quería "protestar colectivamente" contra el alcalde y contra " todos los partidos, dañando las boletas de votación", explicó,Alexeiev. En la suya escribió "No a los homofóbicos, No a Lujkov".

Con la supresión de la casilla "voto contra todos" en las voletas, cierto número de electores decidió expresar su descontento rompiéndolas o alterándolas, lo que lleva a su anulación.

Los militantes homosexuales llegaron a las 9.30 a la oficina de votación, con la esperanza de cruzarse con el alcalde de Moscú, cuyo voto se esperaba a las 10.

Fueron llevados sin haberlo encontrado. A pesar de que todavía no se les precisó cuál fue el motivo de los arrestos, este mediodía seguían detenidos.

No hay comentarios: