lunes, 29 de octubre de 2007

CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL FÚTBOL ALEMÁN

La Bundesliga y el resto de competiciones del fútbol alemán podrían dar un paso al frente en la lucha contra la homofobia en el deporte. Este viernes, varias asociaciones de aficionados y responsables del campeonato y de la Federación se reunieron en el estadio Olímpico de Berlín para discutir sobre este tema.

Los colectivos y grupos de hinchas homosexuales reprocharon que durante años se hayan impulsado campañas contra el racismo o el dopaje y no se haya tratado el tema de la homofobia. El fútbol de elite sigue siendo aún un terreno donde la homosexualidad es un tabú, sin que ningún futbolista de primera línea haya salido aún del armario.

En los últimos años, han proliferado los ‘fan clubs’ de gays y lesbianas en torno a grandes clubes. Es el caso de la primera peña homosexual del FC Barcelona, presentada hace unos meses. En Alemania, lugar de la campaña, es un fenómeno más común y equipos como el Bayern Münich, el Borussia Dortmund, el Stuttgart o el Hertha Berlín cuentan ya con un grupo de estas características. Peñas y asociaciones de Alemania, Suiza y España se han agrupado además en la Queer Football Fanclubs.

No hay comentarios: