sábado, 13 de octubre de 2007

EL REAL JAÉN C.F. CONTRA LA HOMOFOBIA

Dentro de la ley 19/2007 contra el racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte, el Real Jaén Club de Futbol a través de su Fundación se ha comprometido activamente a colaborar con diferentes colectivos, asociaciones y organizaciones para erradicar la homofobia y “otros males” en el deporte y más en concreto en el fútbol.
Para ello ha firmado ya acuerdos con cinco organizaciones mediante los cuales, el club se compromete a reducir la entrada a los integrantes de estos colectivos con el fin de luchar contra la intolerancia.

La medida ha levantado la ira de algunos lectores en periódicos como el ideal.es, donde se pueden leer comentarios de este tipo:

" Hombre, aparte de que va mal el Real Jaén, encima nos ponen a los mariquitas, a las bolleras y encima discriminación. Qué hijos de putas que sois, va a ir a ver al Real Jaén vustra puta madre. Hombre imaginense ver dos tíos o tías besándose en el partido. ¿Qué es esto? :FUERA EL HIJO PUTA QUE A PUESTO ESTO Y TAMBIÉN A FERNANDO CAMPOS .UN POKO MÁS Y MÁS MALO NO ES CABRÓN ".

Lo peor de todo es que estos comentarios aún siguen publicados y parece que ningún miembro de la edición digital “se ha percatado de ellos”.

Para que después digan que en el futbol no hay machismo ni homofobia.
Mis más sinceras felicitaciones al Real Jaén, por contribuir a hacer que el fútbol sea cada día un deporte de todos y no sólo de gente machista y homófoba.

No hay comentarios: