lunes, 29 de octubre de 2007

VENEZUELA PLANEA PROSCRIBIR LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS GAYS

Un comité legislativo de Venezuela ha votado la reducción de la edad para votar y la protección de los derechos de los homosexuales como parte de una expansión que el presidente Hugo Chávez planea realizar en la constitución del país.

Los venezolanos lograrían el derecho a votar desde los 16 años según los cambios propuestos y la discriminación basada en la orientación sexual podría ser formalmente proscripta de la constitución, de acuerdo a un comunicado que aparece en la página web de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En una sesión que se llevó a cabo la semana pasada, un comité mixto para la reforma constitucional, agregó seis cambios a las ya 33 modificaciones propuestas por el presidente Chávez el pasado mes de agosto.

El comité legislativo ya ha enviado las propuestas para estos cambios constitucionales a la asamblea constitucional, en la cual serán debatidos durante 15 días. Una vez que estas reformas sean aprobadas, serán enviadas a referéndum nacional, posiblemente en el mes de diciembre.

No hay comentarios: