sábado, 13 de octubre de 2007

ROSA DÍEZ CON LOS GAYS

Tras varios meses de espera, la ex militante socialista Rosa Díez ha presentado en Madrid el nuevo partido político, Unión, Progreso y Democracia (UPD), encabezado por ella y contando con la participación del filósofo Fernando Savater.

Con el objetivo de defender y preservar todos y cada uno de los preceptos de la Constitución y de la Carta Magna, UPD surge como una formación “progresista”, “ni de derechas ni de izquierdas” que muestra su total apoyo al matrimonio homosexual como una forma totalmente válida de unión entre dos personas que se quieren, y la laicidad del Estado español.

Según Rosa Díez, "hace falta en España una nueva fuerza política, inequívocamente nacional, que sin ningún tipo de complejo y sin ninguna hipoteca defienda lo que es de todos: el orden constitucional". Asimismo, Rosa Díez acusa al Partido Popular de subordinar su opinión en los temas homosexuales a los dictados de la Iglesia Católica.

Este nuevo partido político, que nació a partir de la plataforma Basta Ya, pretende ser una alternativa al bipartidismo del PP y del PSOE, y dar un lavado de cara a la democracia española. Además, UPD quiere recuperar el Pacto Antiterrorista y restar importancia a los nacionalismos, entre otros temas de interés.

La presentación del partido UPD estuvo avalada por la asistencia de unas mil personas entre las que se pudo ver al escritor Mario Vargas Llosa o al dramaturgo Albert Boadella.

Enhorabuena a Rosa Díez por la creación de este nuevo partido respetuoso con los homosexuales y que ayuda a hacer más plural y más rica a nuestra democracia.

No hay comentarios: