lunes, 29 de octubre de 2007

UN CONSELLER DEL PP EN MENORCA SUSCRIBE LA TESIS DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD

Las declaraciones del conseller del PP en Menorca Antoni Camps, que suscribió en una entrevista la tesis de "muchos expertos" de que la homosexualidad es una enfermedad, han indignado al principal colectivo gay de las Islas Baleares, Ben Amics, y a las juventudes del PSOE y de otros partidos progresistas.

Camps, que hizo estas declaraciones en un medio de comunicación local, argumentó además que "muchos activistas homosexuales han dejado de serlo. Por algo será...". No es la primera vez que este dirigente del PP, miembro de la Asociación Familiar de Baleares -entidad perteneciente al Foro de la Familia-, realiza este tipo de declaraciones sobre la homosexualidad. En el año 2005, en pleno debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró en una mesa redonda que "la mayoria de los que abusan de menores son homosexuales".

Ben Amics, el principal colectivo gay de las islas, ha exigido al PP que aclare si comparte las opiniones de Antoni Camps sobre la homosexualidad. Por su parte, las juventudes del PSOE, Esquerra Nacionalista y Esquerra de Menorca han exigido a Camps una rectificación por que sus declaraciones no son admisibles en un cargo público. En su blog, el conseller "popular" se defiende acusando a Juventudes Socialistas de tergiversación y de falsa tolerancia.

No hay comentarios: