jueves, 18 de octubre de 2007

ARGENTINA PODRÍA DISFRUTAR DE MATRIMONIOS GAYS A LA ESPAÑOLA

Argentina podría contar pronto con leyes que igualen el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio nacional si prosperan los recursos de inconstitucionalidad presentados ante la Corte Suprema, por diferentes organizaciones de defensa de derechos de grupos GLBT.

Junto a estos recursos y respaldados por las diferentes encuestas que muestran que la sociedad argentina está en su gran mayoría a favor del matrimonio homosexual, el partido de Kirchner, actualmente en el poder ha presentado una propuesta de mano de una de sus senadoras, para la modificación del código civil.


La equiparación de derechos y la posibilidad de adopción, son los ejes fundamentales de este proyecto del partido oficialista, que tendría que esperar a los resultados de las próximas elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.

Aunque en la ciudad de Buenos Aires ya existe una ley de Unión Civil desde diciembre de 2002, con este nuevo proyecto no se pretende hacer extensiva esta ley, ya que mantendría las diferencias y discriminaciones existentes. El nuevo proyecto contempla la igualdad total, siguiendo los pasos de España.

1 comentario:

Dykish dijo...

Hola!
soy chilena y me alegro que ne su país las cosas vayan por ese rumbo. Acá todavía hay muchos retrógrados y creo que en unos cincuenta o cien años más recién se podría hablar bien del proyecto de unión civil.

Sigan así!